Retorno a Ravnica y spoilers de Avacyn!! nuevas habilidades SOULBOUND y MIRACLE

Bombazo informativo, además he estado viendo por otros blogs hispanoparlantes y parece que soy el primero! :P

Pues sí, en otoño volvemos al plano de Ravnica que tanto gustó, y encima Jace estará en Ravnica!! todavía no se sabe en cual de sus versiones pero desde luego es una buena noticia.

Y ahora unos spoilers de Avacyn Restored y dos habilidades nuevas SOULBOUND y MIRACLE...

Continúa con los spoilers de avacyn! 








Soulbound, en castellano más o menos será algo así como "enlazar almas" (cuando esta criatura entre en juego puedes emparejar esta criatura con otra no emparejada. Permanecerán emparejadas mientras controles ambas.)

Y ahora la bomba total, 5 daños, a velocidad de instant, por coste 1 (rojo)...




MIRACLE, no soy juez, pero supongo que en castellano será algo parecido a... Milagro (coste milagro) (cuando robas esta carta puedes jugarla por su coste de milagro si ha sido la primera carta que has robado éste turno) 

Más o menos, entiendo que robas dicha carta, y sin juntarla con tu mano (para evitar suspicacias) puedes jugarla en ese preciso instante en el que la has robado por su coste "milagroso" (que supongo que igual que en el ejemplo, siempre será menor al coste normal) en vez de por su casting cost. Siempre que sea la primera carta que has robado en éste turno.

Se me ocurren algunas interactuaciones gloriosas como por ejemplo que si juegas un brainstorm en tu mantenimiento la primera carta que robas en ese turno sería la robada con el brainstorm al ser antes de tu fase de robar...  y más maldades con cartas como la sylvan library y el sensei's divining top parece que va a ver juego esta habilidad "milagrosa".

Ok, tras el momento de subidón típico al ver una carta nueva, pensando sobre ella, ¿será tan buena como parece? Creo que la respuesta lógica es, dependerá de la manipulación que tengas en la biblioteca. Es decir, si en tu baraja juegas, ponder, brainstorm y sylvan library será sencillo jugar las cartas nuevas por su coste milagroso, pero claro, si juegas dichas cartas estás quitando huecos para otras chispas, y tal vez no te interese ya que esta carta tiene cabida en barajas muy agresivas que generalmente tienen poca manipulación de biblioteca, donde seguro que encaja como anillo al dedo es en la UR Delver, que tiene muchas chispas y además algo de manipulación para darle la vuelta rápidamente al omnipresente insecto.

Pues nada, si me voy enterando de más cositas os las iré poniendo. Os dejo con la imagen de cómo será una isla básica de la colección.
Saludos,
S.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas, con respecto a Soul bound, una sola puntualizacion. Y es que creo que el texto dice lo siguiente: " Puedes emparejar esta criatura con otra criatura desemparejada cuanda CUALQUIERA de ellas entre en el campode batalla. Seguiran emparejadas mientras controles a las dos criaturas"

Es que cambia sustancialmente la cosa por que el bicho puede entrar solo a jugar, para luego bajar su compañero de baile ^_^

Gossher dijo...

Una duda/puntualización... el brainstorm dice "draw 3 cards..." por lo tanto solo podras tirar el Thunderous por el coste miracle cuando sea la primera carta robada con el brainstorm, no? Si no tendrás que colocartela y esperar al siguiente turno... amos, digo yo...

Eter dijo...

Me preguntaba una cosa sobre la regla de milagro ¿Al comienzo de tu mantenimiento cuando tu robas una carta con milagro,la puedes lanzar de tu mano pagando su coste de milagro? ¿o unicamente se pueden bajar de tu mano inicial este tipo de cartas?

sajarov dijo...

@gossher
No, si tiras el brainstorm en el mantenimiento sería la primera carta q robas ese turno
@Eter, lo mismo te digo, si es la primera q robas la puedes jugar (teóricamente)
@anónimo creo q tienes razón, entonces supone que cuando entra otra criatura nueva, podrías emparejarla no?